El tenista nacional Christian Garín será el segundo chileno más joven en ingresar al Ránking ATP, tras Jorge Aguilar en 2000, al superar la primera ronda del Futuro Chile 1 en Quillota.

Una de las promesas del ‘deporte blanco’, de tan sólo 15 años, se impuso en la jornada de martes al colombiano de 18 años Felipe Mantilla (1.016) por parciales de 6-2 y 6-4, por lo cual sumó su primer punto y aparecerá dentro de dos semanas en el escalafón.

Garín logrará su sitial con 15 años y ocho meses, sólo siendo superado por Aguilar, campeón mundial Sub 16 en 2001, que lo logró con 15 años y cuatro meses (el 15 de mayo de 2000). Recordar que ‘Manimal’, eso sí, se ubica 353 actualmente.

El pupilo del argentino Guillermo Pérez Roldán supera de este modo a los tres grandes tenistas de las últimas dos décadas: Nicolás Massú (15 años y 11 meses), Fernando González (16 años y 3 meses) y el ex número uno del mundo Marcelo Ríos (16 años y 6 meses).

El talentoso tenista buscará seguir sorprendiendo en octavos de final, cuando se mida ante el austríaco Michael Linzer (293º), segundo sembrado de la competencia, quien eliminó al criollo Gonzalo Lama.

Christian Garín es actualmente Top 50 en el listado de la ITF en la categoría 18 años. Junto a Bastián Malla y Sebastián Santibáñez se llevó la Copa del Mundo Sub 14 de República Checa en agosto pasado y, además, tiene asegurada su presencia en los cuatro Grand Slams –modalidad junior- durante el presente año.