El Serviu Araucanía adquirió el terreno donde se levanta el campamento Recabarren de Temuco y entregó el primer subsidio para que las familias adquieran viviendas nuevas y permanezcan en el mismo lugar.

La Región de la Araucanía ya culminó el catastro de campamentos Minvu 2011, este arrojó que; 631 familias viven actualmente en 25 campamentos dispersos en las comunas de Temuco, Padre las Casas, Saavedra, Carahue, Victoria, Currarrehue, Curacautín, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Lumaco, Pucón y Traiguén.

El director del Serviu Araucanía, Daniel Schmidt, encabezó este mediodía la entrega de un subsidio emblemático en el campamento Recabarren de Temuco, este consistió en el aporte económico para la compra de una vivienda para el vecino Luis Vial quien en la actualidad ocupa de manera irregular un terreno junto a otras 13 familias.

Luis Vidal Ibáñez fue catastrado en el Campamento Recabarren recibiendo la solución habitacional a través de Fondo Solidario de Vivienda bajo la modalidad Adquisición de Vivienda Construida, beneficio que se extenderá a 20 familias en una héctarea de terreno que adquirió el MINVU en 80 millones de pesos, precisó Daniel Schmidt.

Más del 50% de las 631 familias que habitan en campamentos, ya cuentan con un subsidio de vivienda asignado en diferentes estados de avance asimismo las familias restantes, están en proceso de habilitación para ingresar a proceso de postulación de subsidios de vivienda año 2012.