nacional

Miércoles 15 febrero 2012 | 0:28 · Actualizado: 0:28
AHORA EN TWITTER:

Serviu compra terreno donde está instalado el campamento Recabarren en Temuco

Visitas
Campamento Recabarren

Campamento Recabarren

Publicado por Hernán Díaz
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

El Serviu Araucanía adquirió el terreno donde se levanta el campamento Recabarren de Temuco y entregó el primer subsidio para que las familias adquieran viviendas nuevas y permanezcan en el mismo lugar.

La Región de la Araucanía ya culminó el catastro de campamentos Minvu 2011, este arrojó que; 631 familias viven actualmente en 25 campamentos dispersos en las comunas de Temuco, Padre las Casas, Saavedra, Carahue, Victoria, Currarrehue, Curacautín, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Lumaco, Pucón y Traiguén.

El director del Serviu Araucanía, Daniel Schmidt, encabezó este mediodía la entrega de un subsidio emblemático en el campamento Recabarren de Temuco, este consistió en el aporte económico para la compra de una vivienda para el vecino Luis Vial quien en la actualidad ocupa de manera irregular un terreno junto a otras 13 familias.

Luis Vidal Ibáñez fue catastrado en el Campamento Recabarren recibiendo la solución habitacional a través de Fondo Solidario de Vivienda bajo la modalidad Adquisición de Vivienda Construida, beneficio que se extenderá a 20 familias en una héctarea de terreno que adquirió el MINVU en 80 millones de pesos, precisó Daniel Schmidt.

Más del 50% de las 631 familias que habitan en campamentos, ya cuentan con un subsidio de vivienda asignado en diferentes estados de avance asimismo las familias restantes, están en proceso de habilitación para ingresar a proceso de postulación de subsidios de vivienda año 2012.

T

Tendencia Ahora

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS