Hasta ahora no se han vuelto a registrar nuevos casos de Hanta Virus en los recintos penitenciarios del país, según confirmó la Ministra (S) de Justicia, Patricia Pérez, quien en visita a Valparaíso supervisó los trabajos del plan de prevención que se esta desarrollando en las cárceles tras los episodios de Concepción.

La autoridad aseguró que los casos sospechosos de la empresa Sodexho también fueron descartados.

La visita inspectiva la realizó junto a las autoridades de Gendarmería y de la autoridad sanitaria, donde se constató el desmalezamiento del entorno de la cárcel porteña, que se encuentra emplazada en la parte alta de Playa Ancha con una tupida vegetación en las quebradas cercanas.

El Director Regional de Gendarmería, Coronel Gustavo Sandoval, dijo que tras los episodios registrados en la Región del Bío-Bío, se implementó un plan coordinado y que permitió contratar personal externo para las tareas de limpieza.

Las autoridades aseguraron que este plan de prevención del virus hanta se ha extendido en todo el país y que ha contemplado el refuerzo en las tareas de sanitización al interior de los recintos penitenciarios y centros del Sename, además de capacitación tanto a los internos como a los funcionarios.