Un grupo de vecinos del sector la Arboleda de San Pedro de la Paz se encuentran inquietos por la notoria acumulación de basura en un sector contiguo al barrio residencial, en las obras de construcción de un nuevo Colegio Concepción.

No encontramos “muy preocupados no solo por nosotros, sino que somos muchas familias perjudicadas por el polvo, ruidos y la basura al lado de nuestras casas. Consideremos que estamos en una alerta sanitaria y esto atrae mucho los ratones”, los cuales ya han visto dando vueltas por las casas, manifestaron.

En el transcurso de la mañana de este sábado, el presidente de la JJ.VV. Luis Barra, fue a conversar con el Administrador de obra de la constructora, por el tema de los escombros que se había comprometido a retirar y que aún no retiran, puesto que ayer viernes se acercó un Inspector de la municipalidad a la obra, y aún así no hubo soluciones.

Según indican los vecinos, el administrador de la obra de la constructora “Tirapeguy y Ramos”, se habría comprometido a retirar los escombros y tierra, y además asumiría la instalación de malla rachel por todas las penderetas que colindan las viviendas.

Pese a ello, las personas que colindan con la propiedad acusan que, totalmente contrario a la promesa, siguen dejando más escombros, sobrepasando la altura de la pandereta entre las casas y la obra.

Basura | José Barría Ulloa

Basura | José Barría Ulloa

Basura | José Barría Ulloa

Basura | José Barría Ulloa

Basura | José Barría Ulloa

Basura | José Barría Ulloa