Un usuario de Movistar denunció a La Radio que cuando usó los minutos estipulados en su plan para llamar a teléfonos fijos, la compañía le cobró como un llamado a teléfono rural.

Según Héctor Pardo, la diferencia entre Movistar y Telefónica es que la empresa administradora del número cuestionado, Telefónica, aseguró que se trata de un teléfono local, mientras Movistar insiste en cobrarlo como rural, lo cual no debería traducirse en perjuicios para los clientes al momento de hacer los cobros.

Iñaki Larraza, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, instó a todos aquellos clientes que se sientan disconformes con sus planes de telefonía móvil a hacer uso de la portabilidad numérica, para poder acceder a mejores ofertas en otras compañías proveedoras del mismo servicio.

Además, la autoridad agregó que cualquier disconformidad de los consumidores se tiene que traducir en un mejoramiento o compensación pasando por las instancias necesarias de verificación del Servicio Nacional del Consumidor.

La portabilidad numérica se puede hacer efectiva en Los Ríos acercándose directamente a las proveedoras de telefonía, en donde tras un breve trámite el usuario pasa a ser dueño de su número telefónico, pudiendo escoger de manera libre las ofertas que más le acomoden.