Ya se avecinan las toneladas de riffs que trae a Santiago The Metal Fest y sus casi 10 horas por jornada, el fin de semana del 28 y 29 de abril en el Movistar Arena, desde las 15 horas hasta pasada la medianoche.

El cartel por día ya está definido y están a la venta las entradas individuales por día con un valor único de 33 mil pesos. Al momento de adquirir estas entradas, el público decide si se ubicará en cancha, platea alta o platea baja, vale decir, las localidades están sujetas a disponibilidad al momento de la compra. El día del evento, el público no podrá cambiarse de sector.

El cartel de la versión 2012 de The Metal Fest, reúne a las más importantes bandas internacionales de distintos subgéneros y generaciones, junto a los más reconocidos grupos nacionales con importante trayectoria en la escena local.

Esta será la programación por día y ojo, que aún queda un nombre internacional por confirmar:

Sábado 28
Obituary, U.D.O, Fear Factory, Volbeat, Testament, Venom, Anthrax

Cartel nacional:
Massacre, Kingdom of Hate, Six Magics, Poema Arcanus, Sacramento, Break Down, RTumb

Domingo 29
Misfits, Forbidden, Destruction, Exodus, Blind Guardian, Kreator

Cartel nacional:
Dorso, Necrosis, Polimetro, Mar de Grises, Thornafire, SCL, Raíz Terca

Por su extensión y el peso de las bandas, se trata de la cita más grande del metal que se haya realizado en nuestro país, desde los míticos Monsters of Rock de mediados de los 90, que abrieron este tipo de instancias.

Durante los dos días del The Metal Fest, tendrá lugar la “Metal Zone”, una extensa zona de stands alrededor del recinto que incluye un escenario para bandas nacionales. Además, habrá una muestra y venta de Lp´s de culto, una exposición de Harley Davidson, zona de tatuajes, memorabilia, ropa de adultos y niños, zona de comidas y bebidas, más un espacio para una verdadera batalla de Guitar Hero.

Y por si fuera poco, se elegirá a la reina del metal. Cada concursante competirá por ser la que mejor personifica a una de las bandas del cartel. Cada una de las ganadoras, presentará a su banda favorita sobre el escenario.

Desde hace unas semanas están a la venta los abonos para ambas jornadas con 5 mil tickets con un valor de $60.000, de los que van quedando pocos. Estos tickets tienen la posibilidad de participar en el concurso “El Trono del Metal”, en que el ganador más tres amigos, tendrán tratamiento de “rock star” y una ubicación preferencial.

Tickets:

VALOR ÚNICO DIARIO: $33.000 (Cancha general, platea alta general, platea baja general, tribuna general)

VALOR ABONO 2 DÍAS: $60.000 (ahorro de un 10%)

Cartel The Metal Fest

Cartel The Metal Fest