Una Mesa Comunal de Sequía se constituyó en Limache para interactuar con otros actores, con el fin de paliar la falta de agua.

Es evidente la falta del recurso hídrico en los campos agrícolas de la comuna de Limache, y aunque no son cuantificables los datos por el momento, el alcalde de la localidad quiere crear conciencia de este gran problema que afecta a muchos agricultores y a la productividad de los terrenos.

Por esta razón se compuso La Mesa Comunal de Sequía, la que se realizará quincenalmente y reunirá a diferentes organismos e intituciones para el apovechamiento del agua en los campos. Así explicó el alcalde limachino, Daniel Morales.

Dicha Mesa está coordinada por funcionarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), integrantes del Departamento de Medio Ambiente, la Oficina Comunal de Emergencias, concejales y el jefe comunal.

El encargado local de Prodesal, Cristian Fuentes, recopilará los datos de información para un catastro y de este modo ver la situación actual sobre la sequía en Limache.

Prodesal asesora a más de 119 agricultores para canalizar las ayudas del Estado y proporcionarlas a diferentes rubros agrícolas, a fin de obtener el mayor beneficio de los recursos productivos.