Otro abuso sexual contra un menor quedó al descubierto, esta vez en la comuna de Hualpén. Un hombre, con antecedentes policiales por el mismo delito, atacó a su sobrino de apenas 5 años.

Las estadísticas de la policía civil indican que el 80% de los casos de abusos sexuales contra menores son cometidos por familiares directos, o personas de confianza de la familia, tal como ocurrió en esta ocasión.

El hombre de 54 años, un comerciante ambulante con antecedentes por delitos de connotación sexual, vio en la calle a su sobrino de 5 años, hijo de su hermano, y planeó el delito.

Lo llevó hasta el departamento -en la población Armando Alarcón del Canto- donde vive junto a su madre, la abuela del menor, y tocó su zona genital. Todo indica que pretendía violarlo, pero un imprevisto alteró sus aberrantes planes, detalló el fiscal Mario Elgueta.

La madre denunció la situación a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Hualpén, y motoristas de la unidad detuvieron al acusado en la vía pública cuando pretendía escapar.

El sujeto no tiene la confianza de la familia, precisamente por su historial, y se llevó al menor engañado, apuntó el comisario Luis Meneses, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, que asumió el caso.

El detenido no sólo registra antecedentes por abuso sexual, sino también por robos, lesiones a terceros, quebrantamiento de condena y hasta cumplió una condena. De hecho, 20 de sus 54 años de vida los ha pasado tras las rejas, ya sea en prisión preventiva o cumpliendo una pena.