Por el delito de violación tentada fue formalizado Manuel Negrete Bastías, un hombre de 32 años detenido por Carabineros en San José de la Mariquina cuando intentaba violar a una menor de 16 años.

La aprehensión se produjo luego que una vecina que vive en las inmediaciones de una plazoleta esuchó gritos de una mujer, cerca de las 6 de la mañana, alertando a la policía.

El jefe de zona de Carabineros en Los Ríos, General Jorge Constanzo, relató que la policía uniformada encontró al sujeto intentando violar a su víctima.

La menor resultó policontusa, con una herida erosiva y contusiones en la boca, en el maxilar izquierdo y en ambas muñecas.

El general Constanzo llamó a la comunidad a informar a Carabineros cuando sean testigos de delitos y recordó que una mujer de Los Lagos logró ser rescatada de forma oportuna por la policía, luego que un vecino avisara que un desconocido se la llevaba a la fuerza

El delito por el que fue formalizado Manuel Negrete Bastías tiene una pena que va entre los 541 días a los 3 años de cárcel, por lo que el Ministerio Público no pidió su prisión preventiva, en la investigación que durará 90 días.

El imputado quedó en libertad, con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la victima y su familia mientras dure la investigación.