Desde Concepción, Nancy Figueroa nos envía esta imagen y la siguiente descripción:

En la capilla San Juan de Mata, caída tras el terremoto, ubicada en calle Heras, entre Lautaro y Galvarino, vivía una perrita de dos años aproximadamente, con sus cinco cachorros, y otra perrita hija de la misma de una camada anterior, de diez meses aproximadamente, ambas esterilizadas.

Las perritas hicieron su hogar en el sitio donde estaban los escombros de la capilla cercana a la Plaza Condell. Cuando se inició la reconstrucción de ésta, se ordenó que los canes salieran de ahí. La señora Carmen, de la agrupación Conciencia Animal Concepción, las alimentaba todas las noches desde hace ya mucho tiempo, bajo la amenaza de que serían eliminados o echados de ahí.

Tras conversaciones con la persona encargada, se solicitó dar plazo para regalarlos. Se llevaron a las jornadas de adopción que se realizan los sábados en la Plaza de la Independencia, es decir, se les buscaba un hogar definitivo o de tránsito donde ubicarlos por el momento.

Anoche (domingo), la persona que los alimenta como todas las noches, se encontró con que las dos hembras grandes estaban fallecidas, las dos juntas, dejando claro que el hecho fue intencional, dadas las señales que presentaban los animales. Las perritas molestaban porque volvían una y otra vez a la obra.

Hace una semana, se encontró a los cachorros de cuatro meses, encerrados bajo una casa de los trabajadores, totalmente cerrada con tablas para que no pudiesen salir y murieran de hambre. De tanto suplicarle al cuidador, se logró que los dejará salir sacando una tabla. Está clara la intención de dejarlos morir de hambre.

El temor es que ahora maten a los que quedan.

http://youtu.be/2e4GpD7MEmM

Nancy Figueroa Carrillo

Nancy Figueroa Carrillo

Nancy Figueroa

Nancy Figueroa

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!