Un empleado de Facebook, Yishan Wong, reveló detalles de la personalidad del CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, describiendo con una particular frase cómo es trabajar con él. “No es un infierno, pero es un poco Asperger”, dijo.

‘Exigente, perfeccionista, poco emocional, duro, pero justo’, fueron los calificativos de Yishan para referirse a su jefe, el creador de la red social más popular del mundo que ya cuenta con 800 millones de miembros.

Lo poco que se sabe de él – por ser muy hermético con su vida privada y reacio a dar entrevistas- es por lo que han contado sus amigos y enemigos, y también por la película ‘La red social’, basada en el libro ‘Multimillonario por accidente’, de Ben Mezrich. Recordemos que éste último relata cómo el joven empresario logró el éxito con Facebook.

‘No es un infierno, pero es un poco Asperger’ señaló el trabajador a la web Quora, agregando que este CEO no es tranquilo, ni carismático como otros, y que está obsesionado con mejorar continuamente su producto. Además, dijo que su superior no tiene mucha paciencia con las personas que son emocionalmente frágiles, aunque tampoco llega a ser cruel con ellas.

En este sentido, dice que si bien suele ser amable y correcto, tiene un “toque Asperger”. Con esto, se refiere a que Zuckerberg suele escuchar lo que dicen sus trabajadores, pero no les responde nada, siendo difícil de determinar si está interesado en lo que le comentan los subordinados.

En tanto, con quienes se muestran muy seguros, es exigente y les da desafíos con el fin de exprimir su talento. En cambio, con los más débiles, es indiferente, no los motiva, ni los ayuda, relató el empleado.