El asteroide de nombre “Eros” es un gigante de 34 kilómetros – el segundo más cercano al tamaño de la Tierra, después del Ganímides- y se acercará a nuestro planeta por primera vez en más de 30 años.

La distancia a la que se situará es de 26,7 millones de kilómetros, lo que lo vuelve inofensivo para nuestra existencia.

Según la información publicada por ABC, éste será fácilmente visible con telescopios aficionados. Esta experiencia será única, pues este gigante no volverá a privilegiarnos con su cercanía hasta el 2056.

Dicho asteroide está compuesto por silicatos de magnesio y hierro, los más comunes en el cinturón interior de asteroides y fue descubierto el 13 de agosto de 1898 por los astrónomos Carl Gustav Witt en Berlín y Auguste Charlois en Niza.

Una nave espacial de la NASA consiguió aterrizar en la superficie de esta roca espacial, captando más de 100 mil cráteres y 160 mil imágenes, comprobando que es un objeto sólido y no un conjunto de deshechos espaciales unidos por la gravedad.