El colero Milwaukee Bucks se inspiró en Brandon Jennings y el reserva Ersan Ilyasova para ponerle una sorpresiva zancadilla a los imparables Miami Heat, al derrotarles con marcador de 91-82, en partido de la jornada del domingo en el campeonato de la NBA.

De visita en la American Airlines Arena de Miami, los Bucks dejaron a los bombarderos del Heat en un bajo 37% en sus tiros de campo, para archivar su segunda victoria seguida en la carretera, luego de arrancar la campaña con pobre marca de 0-8.

El base Jennings llevó la voz cantante con 23 puntos y 6 asistencias, seguido de Ilyasova con 16 saliendo de la banca, el centro Andrew Bogutcon 13 y el argentino Carlos Delfino con 6 unidades.

LeBron James finalizó con 28 cartones y Chris Bosh con 23 para Miami (11-5), que había ganado tres juegos seguidos y con esta derrota bajó a la segunda plaza de la División Sudeste de la Conferencia Este, medio juego detrás de orlando (11-4) y Atlanta (12-5).

Milwaukee presionó en la defensa y obligó al Heat a cometer 22 ‘turnovers’. Fue tan axfisiante la marca que todo el equipo miamense sólo consiguió 9 asistencias en el partido, a una de su peor desempeño en este departamento, y cinco de esos pases fueron de James.

Los Bucks también afincaron su triunfo en una tremenda efectividad en sus tiros libres, al encestar 30 de 34.

Por Miami recibieron faltas técnicas en un lapso de 30 segundos del segundo cuarto Mike Miller, Joel Anthony y el asistente Ron Rothstein.

En la Verizon Center Arena de Washington, el veterano Paul Pierce consiguió 34 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias para liderar a unos disminuidos Boston Celtics a una victoria de 100-94 contra los Washington Wizards.

Los Celtics jugaron sin su armador titular Rajon Rondo, ausente en su segundo partido debido a una lesión en la muñeca derecha, y perdieron al base Ray Allen en el segundo cuarto con una lastimadura en el tobillo izquierdo.

John Wall encabezó a los Wizards con 27 unidades, siete asistenciasy 10 rebotes.

De su parte, el equipo de Los Angeles Clippers mantuvo su paso arrollador, y con destaque del base reserva Mo Williams el alero All Star Blake Griffin, y el centro DeAndre Jordan, vencieron este domingo 103-91 a sus visitantes de Toronto Raptors.

El armador estrella Chris Paul se perdió su quinto juego consecutivo debido a una lesión en la pantorrila izquierda, pero los Clippers compensaron la ofensiva con Williams saliendo de la banca para aportar 26 puntos; Jordan con colosal partido de 16 tantos, 16 rebotes y 2 bloqueos y Griffin colaborando con 18 cartones y 9 tablas.

Toronto se vio afectado por la ausencia de su gigante italiano Andrea Bargnani, quien se perdió su sexto juego al hilo por un lastimadura en el talón, y el bajo rendimiento del base español José Calderón, quien se quedó en tres puntos.

Por Toronto, los mas destacados fueron el brasileño Leandro Barsoba, con 19 puntos, y el lituano Linas Kleiza, con 16, ambos saliendo de la banca.

En su arena de Newark, los New Jersey Nets ganaron su segundo partido consecutivo al pasar por encima de los Charlotte Bobcats 97-87, gracias a un Deron Williams que tuvo noche de 19 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias.

MarShon Brooks añadió 20 tantos para los Nets, mientras Anthony Morrow añadió otros 19.

El novato Kemba Walker lideró a los Bobcats con 16 unidades, escoltado por Gerald Henderson con 15 y el debutante alero congolés Bismack Biyombo con 11. El mexicano Eduardo Nájera jugó algo más de 17 minutos saliendo de la banca y aportó 6 puntos y 4 rebotes.

En el Staples Center de Los Angeles, los locales Lakers echaron por la borda los 33 puntos de su astro Kobe Bryant y cayeron batidos por Indiana Pacers con pizarra de 98-96.

Los Lakers perdieron una oportunidad cuando se fueron delante 94-81 por triple de Derek Fisher con algo más de un minuto por jugar, pero Darren Collison le senfrió los ánimos al anotar cuator puntos seguidos para que Indiana recuperara el pizarón y se encaminara al triunfo.