El presidente francés, Nicolas Sarkozy, elogió la noche del jueves al viernes la decisión de la justicia federal de Estados Unidos de cerrar el sitio Megaupload.com, una de las plataformas más importantes para compartir archivos en internet.

“La puesta a disposición ilegal, por este servicio, de obras protegidas por derechos de autor, ha permitido a sus patrocinadores lograr ganancias criminales en forma de ingresos por publicidad o de suscripción por los usuarios”, señaló el Palacio del Elíseo en un comunicado.

Sarkozy subraya en su declaración que “la lucha contra sitios de descarga directa o streaming ilegales, que basan su modelo comercial en el piratería”, es una “imperiosa necesidad para la preservación de la diversidad cultural y la renovación de la creación”.

El jefe de Estado francés invitó a los ministros concernidos, así como a la Hadopi (Alta Autoridad encargada de la lucha contra la descarga ilegal) francesa, “a estudiar la necesidad de completar la legislación vigente con nuevas disposiciones para salvaguardar los derechos de autor”.