Pese a jugar con una fuerte gripe, LeBron James se las arregló para anotar 31 puntos y guiar al Miami Heat a una victoria de 98-87 sobre Los Angeles Lakers, mientras en otro partido del jueves en la NBA, los Houston Rockers ganaron ‘in extremis’ gracias al haitiano Samuel Dalembert.

Con un LeBron en apariencia disminuido, y el canastero Dwyane Wade ausente por segundo juego seguido debido a una torcedura del tobillo derecho, Miami encontró la forma de bajarle las revoluciones al peligroso Kobe Bryant, y dominar en la zona pintada con mayor dominio de los rebotes (44 a 38).

Chris Bosh aportó 15 unidades, Shane Battier 11 y Mario Chalmers 10 para el Heat (10-4) que se mantiene con el tercer mejor récord de la Conferencia Este, detrás de Chicago (13-3) y Atlanta (11-4), y con la misma marca de Orlando y Filadelfia.

James, que se saltó las prácticas de la mañana debido a la enfermedad, cerró la noche con ocho rebotes y ocho asistencias, anotando 12 de 27 tiros de campo.

Por los Lakers, Pau Gasol encabezó la anotación con 26 unidades, escoltado por Kobe Bryant con 24 y el gigante Andrew Bynum, con 15 tantos y 12 tablas.

Miami impuso una fuerte defensa para dejar a Los Lakers en un pobre 31% de efectividad en el primer tiempo, la cifra más baja en esta temporada, e irse al descanso con amplia ventaja de 52-37.

El Heat se apoyó también en una gran puntería en los tiros a larga distancia al anotar 9 de 18.

En Houston, un donqueo del centro haitiano Samuel Dalembert a 11 segundos del final, y 32 puntos de Kevin Martin, le dio a los Rockets locales ajustada victoria de 90-88 sobre los New Orleans Hornets.

Dalembert aportó además 17 rebotes, mientras Courtney Lee también benefició a la causa de Houston con 17 unidades y el argentino Luis Scola lo hizo con 13 puntos.

Jason Smith marcó 17 cartones y Jarrett Jack y Marco Bellinelli 15 cada uno para los Hornets, que han perdido 12 de 13 partidos.

Faltando algo más de 3 minutos, los Hornets dominaban 88-83 pero una jugada de tres puntos de Dalembert (rebote y tiro libre) y dos tiros de penalización de Scola empataron el choque a 1:10 minutos del adios.

Luego de que ambos equipos fallaran lances, Kevin Martin atacó el aro y falló, pero el rebote fue capturado por Dalembert, quien se elevó bajo el aro para clavar la pelota y asegurar la octava victoria de Houston ante 7 derrotas.