internacional

Jueves 19 enero 2012 | 9:10 · Actualizado: 9:10
AHORA EN TWITTER:

Spurs, Grizzlies y Hawks registraron sendos triunfos en la NBA

Visitas
Keith Allison en Flickr

Keith Allison en Flickr

Publicado por Alberto Gonzalez
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

Los San Antonio Spurs, Memphis Grizzlies y Atlanta Hawks archivaron este miércoles sendas victorias en el campeonato de la NBA, mientras que los punteros Oklahoma City Thunder tropezaron duro en su visita a Washington DC y los Boston Celtics lograron frenar su caída libre.

En Orlando, el francés Tony Parker destacó con 25 puntos, incluidos 16 en el último cuarto y el tiempo extra, y los San Antonio Spurs frenaron a los Orlando Magics y su ‘Supermán’ Dwight Howard para vencerles 85-83.

El ala-pívot Tim Duncan añadió 17 cartones y 10 rebotes y los Spurs frenaron una racha de 10 derrotas seguidas en la carretera, que se remontaba a la pasada temporada.

Los Magic estuvieron liderados por Howard, con 24 tanot sy 25 tablas, apoyado por Ryan Anderson con 17. La derrota freno la cadena de cinco victorias al hilo de Orlando ante San Antonio.

Los Memphis Grizzlies contaron con 22 unidades y 12 tablas de su pívot español Marc Gasol para superar 93-87 a los New Orleans Hornets y extender a cuatro su cadena de victorias.

De su parte, el alero Joe Johnson marcó 24 puntos y realizó una jugada defensiva clave en el momento preciso, para encaminar a los Atlanta Hawks a un triunfo de 92-89 ante Portland Trail Blazers, su cuarta victoria en ruta desde que perdieron por una lesión a su centro estrella, el dominicano Al Horford.

El base estrella Steve Nash aportó 26 puntos y 11 asistencias, Shannon Brown encestó un crucial triple en los finales y los Phoenix Suns cortaron la racha de cinco derrotas seguidas al superar 91-88 a los New York Knicks.

Brown y Grant Hill anotaron 14 puntos cada uno para los Suns, que venían de una derrota de 118-97 la noche antes ante unos Chicago Bulls que jugaron sin su lesionado superestrella Derrick Rose.

El ex alero de los Suns, Amare Stoudemire, con 23 pujntos, fue el mejor por los Knicks, que sufrieron su cuarto traspiés consecutivo.

Por los neoyorquinos también destacaron Iman Shumpert con 20 cartones y Landry Fields con 17, pero el canastero Carmelo Anthony apenas encestó 5 de 22 tiros para finalizar con 12 tantos y 11 tablas.

En Washington, John Wall destacó con 25 puntos, Nick Young con 24 y Jordan Crawford añadió 18 para que los Washington Wizards batieran a los Oklahoma City Thunder por 105-102, frenándoles la seguidilla de siete triunfos seguidos.

Los Wizards apenas consiguieron su segunda victoria de la presente temporada y ahora tienen el peor récord de la Liga (2-12), pero en este partido dominaron bajo las tablas al capturar 52 rebotes por 43 sus rivales Thunder (12-3), lo que bajo una presionante defensa cometieron 21 pérdidas de balón.

Por Oklahoma City, que perdió por tercera vez en 15 partidos, brillaron sus astros Russell Westbrook, con 36 puntos, y Kevin Durant, con 33.

En Boston, Rajon Rondo anotó 13 de sus 21 puntos del partido en el primer cuarto y los Celtics pusieron fin a una racha perdedora de cinco juegos al vencer 96-73 a los Toronto Raptors.

La magia de Rondo duró hasta el tercer cuarto, cuando abandonó el partido tras recibir una falta flagrante de Linus Kleiza.

Kevin Garnett añadió 15 unidades para los Celtics, que tiene marca de 5-8.

De su lado, el base estrella Deron Williams tuvo noche de 24 puntos, 11 de ellos en un crucial último cuarto, y añadió 10 asistencias y ocho rebotes, liderando a los New Jersey Nets a un triunfo de 107-100 sobre los Golden State Warriors, su primera victoria en casa en esta campaña 2012.

También, los Denver Nuggets batió a Philadelphia 76ers 108-104 con 28 puntos de Andre Miller saliendo de la banca y 20 cartones y 14 rebotes del brasileño Nené.

T

Tendencia Ahora

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS