La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, pondrán nuevamente en escena el programa de Puesta en Valor de Música Chilena, con el montaje Congreso Sinfónico, este jueves 26 de enero a las 21 horas en el Foro de la Universidad

La Orquesta Sinfónica UdeC junto al grupo chileno Congreso, se presentarán para interpretar una selección de las más importantes obras compuestas del grupo musical, pero esta vez en formato sinfónico.

Congreso es uno de los más trascendentales conjuntos de la historia musical de nuestro país. Posee independencia e identidad en la música chilena y latinoamericana, dialogando con el jazz, la música docta contemporánea, el pop y la fusión, lo que se refleja en sus 42 años de carrera y en sus 20 discos de estudio.

Este especial montaje será dirigido por el joven director chileno Francisco Núñez, quien fue ganador del Primer Concurso Nacional de Dirección Orquestal organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

Este concierto será con entrada liberada, sin invitaciones. Tras esta presentación, la Corporación Cultural Universidad de Concepción, Orquesta Sinfónica y Teatro interrumpirán sus funciones, retomando las actividades en marzo.