El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, hizo un llamado a INDAP para que se creen fondos de emergencia que vayan en directa ayuda de agricultures afectados por la sequía en la Región de la Araucanía.

El parlamentario señaló que uno de los efectos más preocupantes de la escasez hídrica en La Araucanía es la falta de fardos en los agricultores más pobres, quienes han visto menoscabada su producción por la falta de este recurso para alimentar a sus animales.

René Manuel García, señaló que el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, debe crear fondos de emergencia y comprar a la brevedad fardos para los pequeños agricultores.

Por su parte, el director regional de INDAP, Ricardo Mege, aseguró que todos los esfuerzos están puestos primero en el agua para consumo humano y de los animales de los agricultores.

René Manuel García, además manifestó que una de las razones de la escasez hídrica que afecta a la región desde hace algunos años, es la inexistencia de embalses que hacen peligrar incluso este vital elemento para el consumo humano.