Estudiantes de la Universidad Austral de Chile manifestaron que la casa de estudios debe replantearse, luego de tener una disminución en los postulantes y en los puntajes de últimos seleccionados.

Esto luego que de las 38 carreras con ingreso de Prueba de Selección Universitaria de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, once no alcanzaron a tener postulantes en lista de espera, de las cuales 4 no completaron los cupos para la admisión 2012.

Al respecto el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios valdiviana, Rodrigo Cossimo, planteó que con respecto a la situación vivida es necesario que la Uach se pueda replantear.

El dirigente también manifestó su preocupación por el protagonismo que han cobrado las universidades privadas, que no tienen la misma vocación que las instituciones públicas.

Recordemos que las carreras de Agronomía, Administración de Empresas y Turismo e Ingeniería Civil Electrónica en tanto cerraron bajo los 450 puntos, siendo que la Universidad exige este puntaje para postular.