Carreras sin listas de espera y sin completar sus cupos deja proceso admisión de la UACh Carreras sin listas de espera y sin completar sus cupos deja proceso admisión de la UACh | BioBioChile
UACh | Emacro (CC)

Publicado por

Carreras sin listas de espera y sin completar sus cupos deja proceso admisión de la UACh

Carreras sin listas de espera y sin completar los cupos deja el proceso de admisión 2012 en la Universidad Austral de Chile. Mientras un 79% de las carreras bajo sus puntajes de selección.

De las 38 carreras con ingreso de Prueba de Selección Universitaria de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, once no alcanzaron a tener postulantes en lista de espera, de las cuales 4 no completaron los cupos para la admisión 2012.

Mientras tanto 30 carreras bajaron su puntaje de último seleccionado en el proceso de postulación con respecto al año pasado, sólo siete subieron y una se mantiene igual.

Al respecto el presidente del Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile, Miguel Ramírez sostuvo que una de las razones de la baja en los puntajes es el movimiento estudiantil.

Las carreras de Agronomía, Administración de Empresas y Turismo e Ingeniería Civil Electrónica en tanto cerraron bajo los 450 puntos, siendo que la Universidad exige este puntaje para postular. Según el representante de los docentes se aceptaron estudiantes con menos puntos previendo la baja, por la movilización estudiantil.

Ramírez sostuvo,en relación a las carreras de la Uach que no completaron sus cupos, que se debe a las condiciones de mercado existente, donde reconoció preocupación al respecto.

Las carreras que no alcanzaron a completar sus cupos en la Uach fueron ingeniería en alimentos, ingeniería civil acústica, bachillerato en ciencias de la ingeniería, que lleva sólo 3 años, e ingeniería forestal. A esto se suman los problemas financieros que rectoría había señalado se iban a ocasionar luego del prolongada paro en respaldo al movimiento estudiantil en la casa de estudios.

URL Corta: http://rbb.cl/23jh

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.