Los Chicago Bulls continuaron con su paso ganador en el campeonato de la NBA gracias a su estrella Derrick Rose al vencer este sábado a Toronto Raptors, mientras los Oklahoma City Thunder doblegaron a unos disminuidos New York Knicks debido a la ausencia de Carmelo Anthony.

En su cancha del United Center, los Bulls contaron con 18 puntos y 11 asistencias de Rose derrotaron para derrotar 77-64 a los Toronto Raptors y colocarse con el mejor récord de la Liga con 12-2.

El alero Carlos Boozer también tuvo un sólido juego y aportó 17 unidades y 13 tablas, mientras Luol Deng añadió 14 y el francés Joakim Noah fue un gigante bajo las tablas al atrapar 12 balones.

Los Bulls tienen marca de 5-0 en su cancha por primera vez desde la temporada 1996-97, cuando archivaron siete triunfos al hilo en el United Center.

DeMar DeRozan y el brasileño Leandro Barbosa anotaron 15 puntos per cápita para Toronto, que ha perdido sus últimos cuatro juegos consecutivos.

En Oklahoma City, los Thunder locales se beneficiaron de 28 puntos de Kevin Durant y 24 de James Harden saliendo de la banaca para imponerse a los New York Knicks con pizarra de 104-92, archivando su sexto triunfo pegado.

Russell Westbrook iba camino de un triple-doble con 21 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias cuando el técnico Scott Brooks le mandó a la banca aprovechando los 30 puntos de ventaja de los Thunder en el tercer tiempo, limitándole los minutos de juego.

New York jugó sin su estrella Carmelo Anthony, quien sufrió una torcedura de su tobillo derecho y otra lesión en la muñeca izquierda.

Otros que siguen encendidos en este arranque de temporada son los Filadelfia 76ers, que con 24 puntos de Lou Williams y 23 de Andre Iguodala se impusieron 103-90 a los Washington Wizards.

Thaddeus Young aportó 18 cartones para los Sixers (9-3), que han ganado ocho de sus últimos nueve partidos.

Por Washington, Nick Young destacó con 27 unidades y JaVale McGee encestó 23 tantos e igualó su mayor cantidad de rebotes en un partido, con 18.

De su parte, los Atlanta Hawks han encajado bien la ausencia de casi cinco meses a las que está sentenciado su lesionado pívot dominicano Al Horford, y con un gran partido del novato Ivan Johnson en los minutos finales pudieron vencer 93-91 a los visitantes Minnesota Timberwolves.

Johnson, un novato de 27 años llamado como refuerzo para suplir a Horford, encestó dos tiros libres vitales con cuatro segundos por jugar y consiguió cuatro de sus 10 puntos de partido y 8 de sus 11 rebotes en los 49 últimos segundos del encuentro.

El trabajo de Johnson pemritió a los Hawks venir de atrás para descontar 18 puntos, remonta en la que también tuvieron que ver el escolta Joe Johnson, quien cerró con 25 puntos, y Jeff Teague, que aportó un total de 20.

Kevin Love lideró a Minnesota con 30 cartones y 13 rebotes y el novato español Ricky Rubio brilló con 18 puntos, 12 asistencias y cinco robos de balón en su segunda apertura consecutiva.

En Memphis, Rudy Gay coleccionó 23 puntos y el español Marc Gasol añadió 20n unidades y 11 tablas y los Memphis Grizzlies batieron a New Orleans Hornets 108-99.

En otros resultados, Indiana Pacers superó a Boston Celtics 97-83 con 21 puntos de Danny Granger y Charlotte Bobcats detuvo la racha de sies derrotas seguidas al vencer a Golden State Warriors 112-100 con 23 cartones del novato Kemba Walker.