Este viernes en el Tribunal de Garantía de Valparaíso se realizó la formalización de Roxana Carmona Rojas, contadora y ex funcionaria del Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas, entidad que la demandó por apropiación indebida de más de 40 millones de pesos.

Carmona, que inició sus labores en enero de 2005, habría adulterado más de 500 cheques de la institución, con lo que en 7 años de irregularidades se habría apoderado de la millonaria suma. El hecho habría quedado al descubierto en mayo de 2011 debido a un error administrativo de la acusada, evidencia que significó su despido inmediato y posterior demanda en su contra.

Así lo señaló el presidente del Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas, Hugo Montenegro, quien indicó que mediante el proceso judicial pretenden que Carmona reciba la máxima pena establecida por ley:

El tribunal porteño decretó un plazo de investigación de 120 días y las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en Fiscalía.

Consultado sobre la posibilidad de un acuerdo previo a un eventual juicio oral entre la institución y la demandada, Montenegro descartó esta opción a menos que la demandada pague los 40 millones de pesos defraudados.