Luego de una inspección realizada por la Unidad de Ambiente Saludable del departamento de Acción Sanitaria, dichos lugares serán sometidos a tales investigaciones, por no cumplir con las normas sanitarias y por deficiencias en la desinfección del agua potable. Así lo confirmó el Seremi de Salud Richard Ríos.

Además las autoridades hicieron entrega de material informativo y preventivo para evitar que los veraneantes se expongan a enfermedades como el virus hanta, U OTRAS contagiadas por el consumo de alimentos en mal estado.

El Seremi hizo un llamado a los turistas para que a la hora de elegir un camping, tengan en cuenta factores como: disposición de agua potable, servicios sanitarios aseados, basureros con tapa, y cercos que cierren el perímetro para evitar el ingreso de animales al sector del camping.

Todas estas medidas van dirigidas a los turistas que se espera, visiten la ciudad en este verano, para que tomando en cuenta factores como el agua potable, botar la basura en lugares adecuados y los servicios sanitarios funcionando de manera adecuada, puedan evitar que se presenten inconvenientes que puedan perjudica