Por primera vez, Catalina Bauer expondrá individualmente en un museo en Chile. Aunque ya ha presentado sus obras en importantes lugares como la Bienal de Moscú 2011, Saatchi Gallery y Phillips de Pury de Londres y el Museo de la OEA de Washington.

Entre el 11 y el 31 de enero los amantes del arte podrán deleitarse con 6 de las obras de Bauer, que serán exhibidas en el Museo de Artes Visuales de Santiago (MAVI).

Esta exposición es la muestra de la Beca AMA, de la cual Catalina se hizo acreedora en su versión 2011. La Beca, perteneciente a la fundación del mismo nombre y encabezada por Juan Yarur y la curadora Cecilia Brunson, otorga la posibilidad, a un artista contemporáneo chileno, de asistir a la Residencia de Arte Gasworks, Londres, tal como lo hiciera Catalina.

Durante 3 meses el artista tiene la posibilidad de estar en un ambiente con curadores, críticos de arte, coleccionistas y otros artistas. “La organización no te presiona a producir obra, si no que son facilitadores respecto a cómo tu quieres orientar la residencia: contactos, investigación, producción, etc.”, explicó Catalina.

La artista compartió experiencias con críticos como Guy Brett, curadores como la australiana Denise Robinson; Lydia Yee, curadora de la Barbican Art Gallery y Tania Barson de la Tate Modern, además de Gabriela Salgado, curadora independiente de Argentina.

Bauer es licenciada en Artes Plásticas de la Universidad Finis Terrae. Ha integrado diversas exposiciones colectivas e individuales en Chile y el extranjero. Además es co-creadora y fundadora del proyecto BLOC / Tutorías de Arte, junto a cuatro artistas chilenos: Rodrigo Canala, Rodrigo Galecio, Gerardo Pulido y Tomás Rivas.

Entre otros, la Beca Bauer ya fue ganada por artistas como: Cristián Silva, Gerardo Pulido, Tomás Rivas y Cristóbal Lehyt, que en años anteriores han podido acceder a importantes plataformas de intercambio artístico internacional, tal como podrá hacerlo la reciente ganadora de la Beca 2012, Francisca Benítez.