La Asociación de Consumidores de Valdivia, señaló que la Fiscalía Nacional Económica recibe presiones de las grandes distribuidoras, por la investigación por una posible colusión de los combustibles y que en Los Ríos, hace años, son los más caros.

Hasta ahora nada se sabe de la investigación que lleva la Fiscalía Nacional Económica por una posible colusión entre los grandes distribuidores, hecho que preocupa en Valdivia pues el precio de los combustible es seguido con atención semana a semana.

El presidente de la Asociación de Consumidores de Valdivia, Rubén Parada, dijo a La Radio que es muy posible que la entidad persecutora, incluso, hasta esté recibiendo presiones para que no avance en sus indagaciones.

El dirigente señaló que esta presión claramente provendría de los grandes distribuidores de combustibles.

Por su parte, el diputado socialista Alfonso De Urresti que pidió la investigación, señaló que el organismo ha reconocido que le ha costado demostrar esta presunta colusión denunciada.

El parlamentario pidió a la Fiscalía Nacional Económica que sea más diligente en este caso, así como lo fue con la colusión de los pollos o la fijación de precios en buses en la zona central, o también cuando reaccionó con la fusión entre GTD y Entel.

Esto, porque ya es costumbre que prácticamente semana a semana se golpee el bolsillo de la gente en Valdivia, que lamentablemente se está habituando a pagar más de 800 pesos en los combustibles.