El chileno Luis Mansilla del ‘Clos de Pirque – Trek’ se adjudicó la etapa 3 de la Vuelta Chile 2012, tras recorrer los 187 kilómetros del trazado que unió Tongoy con Viña del Mar.

Viento, Calor y gran cantidad de público acompañó la prueba durante su recorrido que incluyó a La Calera, Quillota y Limache, antes de llegar a la ciudad jardín.

El nacional, que con esta victoria se mantiene al tope de la clasificación individual, registró un tiempo extraoficial de la etapa de 4 horas, 34 minutos y 2 segundos.

En segundo lugar llegó el colombiano Félix Cárdenas del ‘Shimano GW’, y en tercer puesto Luis Romero del ‘Jamis Sutter House’ de Estados Unidos.

A su vez el equipo ‘Clos de Pirque Trek’ sigue al frente de la clasificación por equipos.

Luis Mansilla también gana la tricota de regularidad y también la de metas volantes.

En tanto que Gonzalo Garrido de ‘Clos de Pirque-Trek’ se queda con la de Montaña al ganar 2 de las 3 disputadas en esta etapa.

Pero la cosecha de ‘Clos de Pirque-Trek’ no queda ahí, ya que el hermano del líder de la general, Cristopher Mansilla se queda con la tricota sub 23.

Mientras que Alejandro Durán de Arquitectura USM by Triciclo queda con la de Competitividad.

La polémica de la jornada está instalado en lo que ocurra con el equipo Feliz Giraldo y el ciclista argentino Mauricio Frazer, quien no estaría habilitado para correr, situación que se definirá la mañana del domingo antes que largue la cuarta etapa.

Más de 1500 personas llegaron hasta la Avenida Perú, frente al casino de Viña del Mar, donde estaba la meta.

Al término de la competencia, Luis Mansilla indicó que fue una revancha producto del pinchazo que sufrió en la etapa del viernes y valoró el trabajo realizado en el transcurso de la meta.

Respecto a la etapa del domingo, que inicia en Valparaíso con el término en el complicado ascenso en la Hacienda Santa Martina, Mansilla apuesta a una etapa dura, y que además no es su fuerte.

Cabe recordar que la etapa del domingo inicia en Valparaíso, y contempla pasos por Casablanca, Santiago y termina en la complicada cuesta de la Hacienda Santa Martina, donde los equipos colombianos podrían sacar diferencias.

VIVE AQUÍ EL DESARROLLO DE LA ETAPA 3 DE LA VUELTA CHILE EN EL RELATO EN VIVO DE BIOBIOCHILE.CL.

Llegada | B. Ahumada

Llegada | C. Gaete

Mansilla | B. Ahumada

Mansilla | C. Gaete

REVISA LA GALERÍA DE IMÁGENES DE LA LLEGADA DE LA ETAPA 3 DE LA VUELTA CHILE

[Gallery 923 not found]

*Imágenes: C. Gaete