Continúa la fiesta del ciclismo en el país con el desarrollo de la Vuelta Chile 2012 que recorrerá 8 regiones del país, donde los pedaleros recorrerán cerca de 1400 kilómetros en 10 días de competencia.

Luego de la primera etapa que se desarrolló en la cuarta región, con una contrarreloj entre La Serena – Coquimbo – La Serena, los equipos se preparan para afrontar la primera gran distancia en la prueba: 156,5 kilómetros.

Para ello, el equipo líder de la competencia, ‘Clos de Pirque – Trek’ apuesta a mantener la punta de la Vuelta Chile en el segundo apronte que se correrá en la región de Coquimbo.

Ricardo Hazbún, integrante del equipo chileno que se adjudicó los 18,8 kilómetros de la contrarreloj, espera una complicada prueba, con un recorrido con algunas montañas y bastante viento cruzado, producto que transitarán por el borde de la playa, pero apuesta a defender la tricota de líder.

Respecto a sus expectativas en la prueba, el seleccionado nacional de Mountain Bike apunta a cooperar con el equipo, anunciando desde ya que saldrá a correr fuerte para que el ‘Clos de Pirque – Trek’ gane tanto por equipo e individual.

En tanto que Ignacio Pereyra, miembro de la selección de Argentina que participa en la Vuelta Chile, destaca el gran compañerismo que se da en la prueba.

De hecho, su delegación comparte hotel con el equipo italiano Nippo, y las selecciones de México y Uruguay. De hecho, en horas ed la mañana de este viernes, Pereyra indicó que salieron ‘a rodar’ con el equipo italiano, donde también hay ciclistas argentinos.

De todas formas, manifestó que sólo hay rivalidad durante la competencia, pero fuera de la etapa existe un clima de competencia sano y una amistad muy positiva.

Cabe recordar que Ignacio Pereyra lucirá en la etapa 2 la tricota de líder de montaña.

Mientras que el cubano Luis Romero, que integra el equipo estadounidense Jamis Sutter Home y que terminó tercero en la contrarreloj del jueves se mostró contento con el nivel mostrado por el equipo, tomando en cuenta que recién están arrancando la temporada y no hubo un periodo extenso de preparación.

Además, catalogó como positivo haber vuelto a competir a Chile, donde en ediciones anteriores participó con la selección cubana.

Por último recuerda que puedes seguir la Vuelta Chile 2012 en Bío-Bío Deportes.