El ciclista Juan José Lobato, del Andalucía Caja Granada se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta Chile 2012 tras vencer en el recorrido efectuado por La Serena – Puerto Velero – Tongoy – Ruta 5 – Coquimbo – La Serena.

El español completó el recorrido con un crono total de 3 horas, 4 minutos y 32 segundos.

Un total de 137,5 kilómetros comprendió la ruta, donde el viento y el calor afectaron constantemente a los ciclistas de los 20 equipos participantes, 10 nacionales y 10 extranjeros.

Tras la competencia, el vencedor de la etapa, es español Juan José Lobato indicó que como grupo venían bien preparados y motivados, agregando que “no estaba en los planes” obtener la victoria, “pero gracias a Dios se realizó bien la faena”.

Además añadió que esperan ‘rodar’ poco a poco, ya que es la primera carrera del año para el equipo español.

Revisa el video de la llegada de la etapa 2 de la Vuelta Chile 2012
http://youtu.be/wtZE2e-vNzo

En tanto, el nuevo líder de la general es Luis Mansilla, del ‘Clos de Pirque – Trek’.

Además también es líder de las metas volante gracias a que en el recorrido de la segunda etapa terminó primero en las metas volantes 1 y 2, y terminó segundo en la tercera, que estaba ubicada en la meta.

El chileno destacó el trabajo del grupo, que se conoce hace bastante años. Lo anterior, ya que sus compañeros de equipo: Cristopher Mansilla, Gonzalo Garrido, Antonio Cabrera y Patricio Almonacid, completan los 5 primeros puestos de la clasificación general individual.

De esta forma, Luis Mansilla lucirá la tricota de líder en la tercera etapa.

Mientras que del sexto al noveno lugar de la clasificación general se ubican cuatro corredores colombianos del equipo Shimano GW.

Por su parte, Gonzalo Garrido se convierte en el nuevo líder de montaña tras vencer en dos de las tres que se disputaron en la segunda etapa.

Tras terminar la etapa Garrido indicó que el equipo trabajó de manera espectacular, por lo que fue un pilar importante en lo que han desarrollado hasta el momento en la Vuelta Chile 2012.

“Fuimos al frente, es la idea del equipo. Nos entrenamos pensando en esta vuelta, ya que es nuestra y patrimonio de todos los chilenos” sostuvo Garrido.

Además agregó que deben estar a la altura de la competencia, por lo que no especularon y siempre fueron al frente.

En tanto, y sobre la etapa de este sábado, Garrido apuntó a que es clave, ya que los equipos tendrán que saber dosificar para queno pase la cuenta, pues el domingo en la subida de Santa Martina se puede definir la vuelta.

Respecto a la segunda etapa que ganó el español Lobato, en segundo lugar llegó Héctor Rangel de la Selección de México, en tercer puesto Luis Mansilla.

Cuarto arribó Maximiliano Richeze del Team Nippo de Italia, y quinto llegó Mauricio Ardila de Comcel-ColDeportes de Colombia.

En tanto que en la clasificación por equipos, lidera el team nacional ‘Clos de Pirque – Trek’, seguido por los cafeteros del ‘Shimano GW’ y el tercer puesta el Jamis Sutter House de Estados Unidos.

Finalmente, el director general de la carrera, Marcelo von Chrismar, entregó su balance de los dos primeros días de competencia, destacando la vuelta por Coquimbo que contó con mucha gente, incluida la alcaldesa.

Premios Individuales Etapa 2 Vuelta Chile 2012.

Competitividad: Murilo Ferraz (Clube Dataro, BRA)
Regularidad: Juan José Lobato (Andalucía, ESP)
Metas volantes: Luis Mansilla (C. de Pirque-Trek)
Sub 23: Cristopher Mansilla (C. de Pirque-Trek)
Montaña: Gonzalo Garrido (C. de Pirque-Trek)
General Individual: Luis Mansilla (C. de Pirque-Trek)

Vive aquí el relato en vivo con videos y audios de la segunda etapa de la Vuelta Chile 2012.

Max Montecinos | Vuelta Chile en FB

Max Montecinos | Vuelta Chile en FB