Con derroche ofensivo del astro LeBron James, los Miami Heat aplastaron el miércoles en la NBA a los Indiana Pacers con marcador de 118 a 83.

Con la guía de LeBron, quien se desbordó con 33 puntos para continuar liderando la anotación en la Liga, los Heat le sacaron 35 tantos de ventaja a su rival y se mantuvieron firmes en la cima de la División Sureste de la Conferencia Este con registro de 6-1.

LeBron rapartió 13 buenos pases con destino a canastas, mientras que el ‘ala-pívot’ Chris Bosh también destacó con 22 tantos. La otra pata del ‘Trío Mágico’ de Miami, Dwyane Wade, no jugó por una pequeña lesión en su pie izquierdo.

Tras la derrota el lunes ante los Atlanta Hawks, los Heat salieron agresivos en esta ocasión frente a los Pacers, a quienes en el primer tiempo ya le aventajaban por 23 puntos (62-39).

El astro LeBron, James Jones y Bosh ya comandaban el ataque desde ese tramo, con 14 puntos los dos primeros y 12 el último.

LeBron continuó con su agresividad ofensiva en el tercer cuarto, ya que hasta ese tramo acumulaba 26 puntos y el equipo se fue a ese pequeño descanso con ventaja de 22 tantos (88-66).

En Orlando, los Magic se llenaron de magia y doblegaron 103 a 85 a los Washington Wizard con un Dwight Howard desbordado con 28 puntos y la friolera de 20 capturas en la lucha rebotera.

Escoltaron a Howard en la ofensiva Ryan Anderson, con 23 tantos, y 15 rebotes también y Jameer Nelson con siete cartones y nueve repartos para anotación.

En Boston, con excelente actuación del alero Paul Pierce, los Celtics sometieron a los New Jersey Nets 89 por 70.

Pierce terminó la jornada con 24 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, seguido por Brandon Bass, con 15 puntos y 13 rebotes, y Kevin Garnett, con 14 y 12 capturas.

Por los Celtics también se lució el armador Rajon Rondo, con ocho tantos y 12 asistencias.

Por los Nets sobresalieron Marshon Brooks, Jordan Farmar y Anthony Morrow, con 17, 11 y 9 tantos, respectivamente.

Boston sigue al frente de la División Atlántica de la Conferencia Este con balance de 4-3.

En Toronto, Canadá, los anfitriones Raptors se apoyaron en 31 puntos del italiano Andrea Bargnani, 25 de DeMar DeRozan y 13 con 11 asistencias del armador español José Calderón, para derrotar a los Cleveland Cavaliers con pizarra de 92-77.

Bargnani, quien capturó también siete balones debajo de los tableros, logró 10 de sus 31 tantos en el último cuarto.

Por los ‘caballeros’, los mejores fueron Antawn Jamison, con 19 tantos, y el brasileño Anderson Varejao, con 13 rebotes.

En Detroit, con 19 puntos de Carlos Boozer, 17 del organizador Derrick Rose y 14 de Richard Hamilton, los Chicago Bulls doblegaron a domicilio a los Pistons con marcador de 99 a 83.

Por el quinteto de la ‘Ciudad de los Vientos’ también se lució el francés Joakim Noah, con 13 puntos y 11 balones capturados debajo de las tablas.

En otro resultado, los Charlotte Bobcasts vencieron a los New York Knicks 118-110, con 27 puntos del francés Boris Diaw, mientras que por los neoyorquinos destacaron Carmelo Anthony, con 32 tantos, y Amare Stoudemire, con 25 cartones.