Un total de 312 puntajes máximos dio como resultado la última PSU y sólo 13 pertenecen a estudiantes de la Región de La Araucanía.

Ya se dieron a conocer los resultados de la ultima prueba de selección universitaria y en la región 13 fueron los puntajes máximos, de los cuales 9 son de Temuco y 4 de otras comunas.

Consultado sobre esta diferencia entre la capital regional en comparación a otras localidades, el Seremi de Educación, Eduardo Zerene, señaló que se da por que en Temuco hay más estudiantes.

Antoine Dumont, alumno del Liceo de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén, además de obtener un máximo en matemáticas, es el único puntaje nacional de un establecimiento municipal en la zona, ante lo cual dijo estar muy sorprendido del resultado, destacando su condición de municipal.

Por su lado, Gabriela Mundaca, estudiante del Colegio Centenario de Temuco, obtuvo el único puntaje nacional de Lenguaje en La Araucanía y expresó que no se esperaba un puntaje tan alto.

Para finalizar, cabe destacar que con respecto al año pasado, el número de puntajes nacionales en el país bajo de 520 a 319. En la región esta cifra también cayó, ya que en el 2011 se obtuvieron 19 puntajes máximos y es esta oportunidad se obtuvieron sólo 13.