El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, denunció graves incumplimientos del Gobierno de Sebastián Piñera durante el 2011. De acuerdo al jefe comunal, y actual vicepresidente de la Democracia Cristiana, no han habido cambios en materia de Salud ni Educación.

De acuerdo a Orrego, no se ha implementado un programa de educación sexual en los colegios, no se ha duplicado la subvención escolar, tampoco se inició el proceso de desmunicipalización de los consultorios ni se ha establecido un orden claro sobre los medicamentos que pueden o no ser adquiridos a través de la Cenabast.

Respecto a este último punto, el jefe comunal indicó que los anuncios hechos han sido informados a través de medios de comunicación, sin embargo, no se ha notificado a través del conducto regular a los municipios.

Orrego agregó que 2011 fue un año perdido en materia educacional, que programas como de educación sexual y el Simce deportivo, han sido sólo palabras.

Opinión que rechazó el alcalde de Santiago, el UDI Pablo Zalaquett, quien recalcó que el Gobierno sí ha mostrado avances en estos temas, tales como el aumento de becas para la educación superior.

El alcalde Claudio Orregó manifestó estar abierto al diálogo, y espera que este año exista mayores acuerdos entre el Ejecutivo y las municipalidades.