Un total de 8 alumnos de la Región de los Lagos obtuvieron puntajes nacionales en la PSU, de los cuales, sólo uno pertenece al sistema municipal. En tanto, la mayoria de los resultados sobre los 850 puntos se dieron en la prueba de Historia y Geografía, junto con la evaluación de Matemática.

Los puntajes nacionales de Puerto Montt corresponden a Pedro Correa, del Instituto Alemán e Ignacio Villanueva Santana, del Colegio Santo Tomás, ambos en la prueba de Matemáticas; mientras que en la prueba de Historia y Ciencias Sociales, lideró Javier Bustamante Silva, del Patagonia College y Gonzalo Barría Pérez, del Colegio Arriarán Barros.

En la misma prueba obtuvo puntaje nacional, Armando Álvarez Cox, del Colegio Puerto Varas; mientras que Tirso Rolando Alvarado, del Liceo Politécnico de Castro, fue el único puntaje Nacional que pertenece al sistema público de educación, un establecimiento que durante el 2011 estuvo en toma e incluso tuvo estudiantes en huelga de hambre.

En cuanto a los puntajes regionales, 3 alumnos obtuvieron 807 puntos en la prueba de lenguaje, Lilian Vargas, del Colegio Fermer Nikliskchek de Puerto Varas; Martín Loncon, del Colegio Germania de la misma comuna; mientras que Petar Yurak del Valle, del Liceo Galvarino Rivera de Castro, fue el único puntaje regional del area municipal.

Por otra parte, en la prueba de Ciencias, dos alumnos obtuvieron 825 puntos: Evelyn Gomez Barraza, del Instituto Alemán de Puerto Montt y Manuel Haggerdol Estevez, del Colegio Puerto Varas de esa comuna lacustre.

Finalmente, los alumnos que obtuvieron puntajes regionales, serán recibidos por el Intendente Regional en un desayuno en la sede del Gobierno de Puerto Montt.