Más de 200 mil estudiantes rindieron la PSU y mañana por fin conocerán sus resultados. En este sentido, Laborum.com realizó un sondeo para determinar cuáles son las carreras más requeridas.

Una de las variables más importantes a la hora de definirse por un área de estudio es la empleabilidad asociada a una rentabilidad adecuada que asegure un buen futuro laboral. “Es necesario que los que están próximos a elegir una profesión estén informados sobre las expectativas a futuro que tendrán con su carrera”, expresa María Angélica Zulic, gerente general de Labourm.com.

El sitio de empleos elaboró un ranking con las carreras más demandadas por las empresas registradas en el portal durante el 2011 y que concentraron la mayor cantidad de ofertas laborales.

Los avisos se dirigieron en mayor cantidad hacia los profesionales, con un 41%, y con un 33% a los técnicos.
“Aunque los profesionales siguen liderando las demandas del mercado, hemos observado un aumento significativo en los requerimientos de las empresas por incluir a técnicos en diferentes cargos”, aclara la especialista.

Profesionales

En cuanto a las profesiones más solicitadas por los empleadores, el primer lugar se lo lleva Ingeniería Comercial, registrando un aumento de un 60% en las ofertas laborales respecto del año pasado.

Le siguen Contabilidad y Auditoría e Ingeniería Informática. Más atrás se encuentran Ingeniería Civil Industrial, Psicología, Ingeniería Civil, Ingeniería de Ejecución, Administración de Empresas y Prevencionista de Riesgos.

“Lo que sucede con las ingenierías es que estas carreras tienen una malla muy versátil y los egresados pueden desempeñarse en casi todas las áreas de una compañía, en diferentes cargos e industrias”, explica la ejecutiva.

Técnicos

Las carreras técnicas que fueron más solicitadas por el mercado, fueron Técnico en Administración de Empresas, Contabilidad y Secretariado.

Posteriormente, se ubican Técnico en Administración de Recursos Humanos, Técnico Mecánico y Técnico Informático.