El incendio en el Parque Nacional Torres del Paine ya ha consumido cerca de 13 mil hectáreas de terreno, y a su vez, moviliza a 750 personas, quienes se mantienen operando en la zona para intentar controlar los 3 focos del siniestro que permanecen activos.

Además, la labor ha sido apoyada por 6 helicópteros lanzaagua, la cual para los habitantes de Magallanes llegó demasiado tarde producto de una supuesta reacción tardía de las autoridades.

Por otra parte, las autoridades ya tienen un imputado sindicado como el culpable de iniciar el fuego, el ciudadana israelí, Roter Singer, quien dijo a medios de su país que jamás reconoció la autoría y todo fue causa de un error de traducción.

Ante ello, la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benitez, anunció que su cartera estudia acciones judiciales por daño ambiental, haciendo presente al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, cuestionó la actual ley de bosques, puesto que las penas deben ser mayores contra hechos de semejante envergadura, producto de los daños y perjuicios que provocan dichas catástrofes.

Finalmente, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, advirtió que el Gobierno velará para que los responsables del hecho paguen de acuerdo a la legislación chilena, puesto que se trata de una situación extremamente delicada.

Abajo, te dejamos una serie de imágenes que revelan las condiciones en que está quedando el Parque Nacional Torres del Paine tras el dantesco incendio que afecta sus bosques:

[Gallery 906 not found]