Una revisión administrativa del proyecto carbonífero que la empresa Mina Invierno tienen previsto en la Isla de Riesco, región de Magallanes, fue la solicitud que el diputado PPD, Enrique Accorsi, presentó ante la Contraloría General de la República.

El parlamentario aseguró que existen irregularidades en la tramitación del proyecto y que el carbón, que de concretarse su extracción sería utilizado en todas las centrales termoeléctricas del país, es contaminante y de bajo valor calórico.

Un proyecto destructivo, que vulnera los espacios de conservación medioambiental y arqueológicos de la zona, según apuntó la Coordinadora Red Ciudadana Alerta Isla Riesco, Ana Stipicic.

Además, la líder advirtió que la quema del carbón que se extraiga de la mina, tendrá efectos nocivos para el país.

La iniciativa desarrollada por grupos Angelini y Von Appen, que ahora será revisada por el alto órgano administrativo de la República, contempla una inversión de 500 millones de dólares y busca producir anualmente entre 4 y 5 millones de toneladas de carbón.

Ante ello, la organización Alerta Riesco anunció el inicio de acciones judiciales en contra de la empresa Mina Invierno, la próxima semana.