Un ferviente llamado a los senadores realizaron los diputados de la región de Los Lagos para que se apruebe de una vez por todas el proyecto que endurece las penas a los conductores en estado de ebriedad.

El diputado UDI por el distrito 55, Javier Hernández, sostuvo que le parece insólito e impresentable que existiendo 1600 muertos al año producto de accidentes de tránsito, de los cuáles 330 son producto de la ingesta de alcohol el Senado tenga paralizado el proyecto de ley desde el 12 de septiembre, cuando se dio cuenta de la aprobación por parte de la Cámara Baja.

Junto con manifestar que pareciera que el proyecto se encuentra estancado en el Senado por lo que han pedido al Gobierno que le otorgue suma urgencia de tal manera que sea probado rápido, Hernandez se refirió a los principales alcances del proyecto.

Similar fue la opinión emitida por el diputado PPD del distrito 55, Enrique Jaramillo Becker, quien agregó que este fin de semana fallecieron 14 personas en accidentes de tránsito y que el común denominador fue la ingesta de alcohol tanto de choferes como peatones.

Los parlamentarios concluyeron con que si el proyecto fue aprobado hace tres meses ya deberían haber novedades senatoriales y así se ponga fin a las irresponsabilidades de quienes conducen con alcohol en el cuerpo y más aun para aquellos que como consecuencia de esto provoquen el fallecimiento de alguna persona.