Sólo los japoneses podían inventar esta nueva creación, que irá en beneficio directo de los adultos mayores varones de la isla asiática. Se trata de un pañal electrónico especial para hombres llamado Robo Humany, el que fue presentado en la feria Eco-Products 2011 de Tokio.

Este útil -pero extraño- producto, fue creado pensando en la cada vez más grande población de adultos mayores en el país nipón. Dentro de sus características están que disminuye la frecuencia de cambio del pañal, así como también los viajes al baño y el número de personal de enfermería para atender a los abuelitos, informó FayerWayer.

Este pañal posee una almohadilla que tiene una especie de bolsillo para el pene, además de un sensor de orina y un tubo de succión que se conecta con una especie de “aspiradora” con un tanque externo. Al detectar la orina depositada en el pañal, la aspiradora empieza a funcionar, sacando todo el líquido hasta que la almohadilla queda casi seca.

Esta alternativa a la larga resulta mucho más rentable para quienes mantienen a los ancianos, ya que Robo Humany es más ligero y práctico. Además, tiene un costo de cien mil yenes (aproximadamente 600 mil pesos chilenos), sin embargo, el seguro de salud de Japón podría reducir en gran parte su costo a tan sólo 10 mil yenes, es decir, unos 60 mil pesos aproximadamente. En tanto, los pañales podrían costar 3 dólares cada uno.