“Comprender y sanar la homosexualidad” es el título del libro del psicoterapeuta estadounidense Richard Cohen, cuyo contenido generó un arduo debate entre los cibernautas españoles, luego de que se pusiera en venta en una tienda virtual.

La librería digital española “El Corte Inglés” decidió retirar la publicación de sus estantes virtuales tras generarse una bullada polémica en redes sociales, donde los usuarios protestaron contra el manual que se refiere a la homosexualidad como una enfermedad.

La información fue confirmada por la Federación Andaluza de Asociaciones LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) que indicó que lamentablemente el texto aún se vende en algunos locales de centros comerciales.

De acuerdo a la organización, la empresa a cargo del sitio web se disculpó a través de las redes sociales con todos aquellos que pudieron sentirse ofendidos con la situación.

El autor del libro asegura en su escrito que ha “curado” a miles de gays que ahora son heterosexuales. “Si estamos decididos, contamos con el amor de Dios y el apoyo de otras personas la curación es posible”, dijo Cohen en una entrevista publicada en su página web.