El Grupo Claro habría aceptado el acuerdo con Bethia -holding ligado a Liliana Solari, Carlos Heller y Gonzalo Rojas, y que es socio en compañías como Falabella- para la venta de la Red Televisiva Megavisión S.A., la señal de televisión privada que fue emblema entre los negocios del fallecido Ricardo Claro.

Según publicó Diario Estrategia las negociaciones fueron llevadas en completo hermetismo, faltando a la fecha sólo la firma para que llegue a puerto.

La transacción por el 100% de la casa televisiva habría tenido un valor menor a los US$150 millones, lo que se explicaría por el retroceso que ha experimentado en sus utilidades durante los últimos años.

El Grupo Claro estaría pasando por una compleja situación económica, lo que además le ha significado perder el control de la Compañía Sudamericana de Vapores, otro de los negocios emblemas de Claro, a manos de la familia Luksic.

Además la próxima implementación de la televisión digital en Chile le significaría a las televisoras una inversión significativa en tecnología, la que no estaban en condiciones financieras de sustentar.