La Cooperativa Mapuche Rewe de Chol Chol logró ser aceptada como miembro de la Gran Cámara Hispanoamericana de Comercio de San José de Silicon Valley en California, Estados Unidos.

Actualmente son 50 socios, pero todo comenzó en el 2006 a través del trabajo de un grupo de mapuche, quienes a través de tiempo fueron ocupando todas las alternativas de negocio.

Primero fueron una asociación para, a partir de este año, estar constituidos como una cooperativa, según lo explicó su presidente, Jorge Reinao.

El contacto comercial se logró gracias al viaje que realizó un grupo de emprendedores mapuche de la Araucanía a Silicon Valley.

Dentro de este grupo, se encontraba la Cooperativa Mapuche Rewe de Cholchol, quienes lograron dar el salto comercial al ser aceptados recientemente como miembros de la Gran Cámara Hispanoamericana de Comercio de San José de Silicon Valley en California, Estados Unidos, destacando que esta es una de las cámaras comerciales más importantes del mundo, con más de 50 países integrantes.

Jorge Retamal, Director Nacional de la Conadi, manifestó su satisfacción por esta noticia.

La Asociación Rewe produce anualmente 80 toneladas de frambuesas, arándanos y berries, y son los actuales proveedores de una cadena de supermercados.