NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé

Imagen: Cheon Fong Liew en Flickr (CC)
Corte Suprema revoca el fallo del Tribunal de Defensa de la Competencia e impone multas por un total de $4.200.000.000 a las empresas de telefonía móvil Movistar, Claro y Entel, por impedir el ingreso de competidores al mercado.
Mediante sentencia dictada con fecha de este viernes, la Tercera Sala de la Corte Suprema revocó el fallo dictado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, acogiendo el requerimiento interpuesto en contra de Movistar, Entel y Claro por la Fiscalía Nacional Económica por haber ejecutado dichas empresas acciones tendientes a impedir el ingreso de competidores al mercado de la telefonía móvil.
Las prácticas que acusó y acreditó la Fiscalía consisten, principalmente, en la negativa de venta de facilidades para el desarrollo de los denominados operadores móviles virtuales (OMV) -oferentes de telefonía móvil autorizados por ley para operar utilizando la red de las empresas establecidas- impidiéndoles de esta forma poder prestar dichos servicios de telefonía a los consumidores.
La Corte Suprema tuvo por acreditado que las tres compañías móviles “negaron en forma injustificada ofertas de facilidades para reventa” creando barreras de entrada artificiales al mercado.
Por lo anterior, la Tercera Sala condenó a cada una de las empresas al pago de una multa de 1.400.000.000 de pesos (3.000 UTA) y les ordenó presentar dentro de un plazo de 90 días una oferta de facilidades y/o reventa de planes para OMVs, sobre la base de criterios generales, uniformes, objetivos y no discriminatorios.
Descarga a continuación el fallo de la Corte Suprema.
+NACIONAL
+INTER
+DEPORTE
+LEÍDO
MÁS COMENTADOS
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver