Luego de un intento fallido, en segunda instancia, el Concejo de la Municipalidad de Chol-Chol voto favorablemente el proyecto que permite la inversión de 180 millones de pesos, en un terreno para comités de vivienda de la mencionada comuna.

Luego que la alcaldesa de aquella comuna, Violeta Cea, gestionara con la Subsecretaría de Desarrollo Regional un monto de 180 millones de pesos para la compra de terrenos para la construcción de viviendas, se llamó a concejo extraordinario para aprobar esta iniciativa.

Esto mejorará considerablemente la calidad de vida de 200 familias de dos comités de vivienda de Chol Chol.

Los beneficiarios, luego de la votación favorable, no dudaron en dar a conocer su satisfacción por la positiva respuesta que entregaron los Concejales, dijo Luis Levio, que es una parte de la deuda histórica que tiene el Estado chileno con el pueblo mapuche.

Son dos comités de vivienda que en Chol-Chol se unieron para dar mayor uniformidad a la iniciativa de 200 familias ante los organismos de gobierno, y que les permitirá una mejor llegada para cumplir con la formalidad exigida por el ministerio de vivienda.