La llegada del 2012 ha suscitado todo tipo de teorías apocalípticas respecto a un supuesto fin del mundo, y que han sido ampliamente difundidas a través de internet. Por esta razón la NASA salió nuevamente al paso de las especulaciones, descartando de plano que el mundo llegue a su fin.

Según publica EFE, el 21 de diciembre de 2012 se producirá el solsticio anual de invierno, donde se alinearán el Sol y la Tierra y concluirá un ciclo de más de 5.000 años del antiguo calendario Maya, lo que ha motivado los temores de un eventual cataclismo.

Al respecto, los expertos de la Agencia norteamericana asegura que “esa fecha es el fin del largo periodo de la cuenta maya pero entonces, igual que nuestro calendario comienza de nuevo el 1 de enero, comenzará otro periodo en el calendario Maya”.

“Nuestro planeta se las ha apañado bien durante más de 4.000 años y científicos fiables de todo el mundo no conocen amenaza alguna asociada con 2012″, agregan.

Según una de las teorías, el planeta Nibiru que fue descubierto supuestamente por los sumerios, impactaría en la Tierra en mayo de 2003, y al no suceder algo, los rumores apuntaron a que el choque ocurrirá en diciembre de 2012.

“Niribu y otras historias sobre planetas desorbitados son un engaño de internet. No hay datos consistentes sobre esas teorías”, aseveraron los científicos.

Por último, los expertos recomendaron “disfrutar de un buen libro o de una película como cualquier otro, pero lo que está circulando en el ciberespacio, la televisión y las películas no está basado en ciencia. Hay incluso notas de prensa de la NASA falsas”.