Carta abierta a los Sres. dirigentes de Blanco y Negro S.A que administra a Colo Colo, el club de mis amores:

Estimados, antes que nada quiero hacerles saber que tengo el más profundo de los respetos hacia ustedes ya que rigen los destinos de la institución a la cual yo tanto quiero desde que tengo uso de razón, sin embargo, como ferviente colocolino deseo expresarles mi malestar debido a la paupérrima gestión que vienen efectuando de un tiempo a esta parte con nuestro club.

El año pasado nuestro equipo disputó el campeonato nacional mano a mano con Universidad Católica, es más, durante gran parte del torneo lideramos la tabla de posiciones con varios puntos de ventaja sobre los cruzados, no obstante, en las últimas fechas el plantel bajó su rendimiento cediendo importante terreno y regalándole a la postre el título a la UC.

El 2011 partió con una serie de promesas que finalmente no se cumplieron, se supone que se armó un equipo para ganarlo todo y no hemos ganado absolutamente nada, es más, estamos ad portas de quedar eliminados del presente Campeonato de Clausura, lo cual nos traerá la nefasta consecuencia de no poder participar en la Copa Libertadores 2012.

Señores, este año no hemos ganado absolutamente ningún clásico y eso es imperdonable para un club que cada año tiene la obligación de demostrar que es el equipo más exitoso de nuestro país y al mismo tiempo el más popular, pero de un tiempo a esta parte lo único que hemos demostrado es ser un mero “grupo de jugadores” y no un “equipo”.

Estimados, este colocolino de corazón les exige que de una vez por todas se pongan las pilas, que se den cuenta que están a cargo del club más poderoso de Chile y el más popular, que hagan los cambios que sean necesarios al plantel para tener un buen año 2012 y volver a nuestra sana y hermosa tradición de salir campeones, de regresar a las vueltas olímpicas.

Dense cuenta por el amor de Dios, que con el pueblo albo no se juega, que no necesitamos técnicos “ratones”, que no necesitamos defensas lentos, que no necesitamos mediocampistas flojos y mediocres, que no necesitamos delanteros sin poder de finiquito, que no necesitamos arqueros “manos de manteca” y sobre todo que no necesitamos dirigentes ignorantes en materia futbolística.

Para finalizar les reitero que los respeto por ser los dirigentes de Colo Colo, el equipo de toda mi vida, pero al mismo tiempo les exijo que saquen esto adelante, por Dios entiendan que ustedes están en el Cacique para hacernos grande, para darnos títulos, pero no para llenarse sus bolsillos a costa del pueblo albo.

Se despide Atte. de Uds.
Un colocolino de corazón con ganas de volver a campeonar.
Adiós.

NOTA DEL EDITOR: Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.