Universidad Católica y Universidad de Chile ya tienen oncenas prácticamente confirmadas para el clásico del domingo, válido por la ida de las semifinales del Torneo de Clausura, a disputarse en San Carlos de Apoquindo.

Mientras el entrenador cruzado Mario Lepe tendría contemplado mantener la misma formación que derrotó 1-0 a Audax el sábado pasado, con el volante Kevin Harbottle incluido, el técnico azul Jorge Sampaoli sólo hará ingresar al argentino Gustavo Lorenzetti en lugar del uruguayo Matías Rodríguez, quien se recupera de un resfrío, tras la práctica matinal realizada en la Ciudad Deportiva Azul (CDA). Este sábado quedará todo confirmado luego del trabajo diurno de ambos elencos.

La oncena de la UC sería con Cristopher Toselli en portería; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Hans Martínez y Roberto Cereceda en defensa; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses y Milovan Mirosevic en mediocampo; Kevin Harbottle y Francisco Pizarro en ofensiva.

Por su parte, la alineación de la ‘U’ será con Johnny Herrera; Marcos González, Osvaldo González y José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro.

De esta forma, el cuadro azul mantiene una formación muy similar a las presentadas en las semifinales y finales de la Copa Sudamericana, donde obtuvo el título invicto el miércoles pasado tras vencer a Liga de Quito.

El clásico universitario se disputará por primera vez de manera oficial en San Carlos de Apoquindo este domingo a las 12:00 horas, mientras que la revancha está pactada para las 19:00 del próximo jueves en el Estadio Nacional.