El Planetario de la Universidad de Santiago decidió participar, por primera vez, en “Museos de Medianoche”, actividad cultural que se realizará este viernes en varios sectores de Santiago.

De manera excepcional este centro de divulgación astronómica instalará telescopios en su explanada, entre las 20:00 y 23:00 horas, para invitar a la familia a observar objetos que estarán presentes en el cielo nocturno de la jornada, como el planeta Júpiter y sus cuatro lunas galileanas, Orión con sus respectivas “Tres Marías”, Betelgeuse y Rigel.

Además, en la cúpula del Planetario se realizarán charlas del cielo nocturno, para que los visitantes conozcan en escala el resto de las estrellas y constelaciones que son observables a ojo desnudo en el norte de Chile y que, a causa de la contaminación atmosférica y lumínica, no son visibles en la capital.

Como el cupo y capacidad es limitado, la única condición para acceder a esta jornada es inscribirse previamente en contactoplanetario@usach.cl, (dando su nombre y número de acompañantes) pues la entrada es totalmente liberada.

“Museos de Medianoche” busca ser una instancia cultural que acerque el público a la cultura, el patrimonio y las artes visuales, por medio de diversas instituciones que se unen para abrir gratuitamente sus puertas y ofrecer una nutrida agenda de actividades.

Este año, Planetario se suma como integrante del Circuito Cultural Santiago Poniente al igual que el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y Matucana 100.