El actual delantero de Universidad de Chile Gabriel Vargas podría continuar su carrera la próxima temporada en Estudiantes Tecos de México, en lo que sería su primera aventura en el exterior.

Según la prensa azteca, el ‘Arcángel del gol’ es la principal opción para reemplazar a Hérculez Gómez, recién transferido a Santos Laguna, y sólo faltarían unos pequeños detalles en la negociación para anunciar el fichaje tras la final revancha de la Copa Sudamericana entre la ‘U’ y Liga de Quito.

Vargas, que acaba de cumplir 28 años, ha convertido siete goles en el actual Torneo de Clausura y, de hecho, viene de marcar un par de tantos a Unión Española. Actualmente es suplente en el esquema azul de Jorge Sampaoli, por lo cual ya ha manifestado su interés en partir si continúa la situación.

El delantero nacional nunca ha jugado en el exterior, ya que ha militado en Concepción, Puerto Montt, Cobresal, Universidad de Concepción y la ‘U’. En el Campanil fue campeón de la Copa Chile 2008-2009, mientras que con los azules logró el título del Torneo de Apertura 2011.