NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé

Imagen: Archivo | apa.cl
El Ministerio Público nombró un fiscal especial para investigar la denuncia sobre colusión en las empresas avícolas.
La Fiscalía Oriente designó al fiscal Francisco Jacir para llevar a cabo la investigación sobre una presunta colusión entre las empresas dedicadas a la producción avícola.
Esto, se da luego que el Ministerio Público iniciara la recopilación de una serie de antecedentes sobre el caso contra las empresas Agrosuper, Ariztía y Don Pollo.
La labor del Fiscal Jacir consistirá en evaluar si existen hechos constitutivos de delito, para lo cual realizará una serie de diligencias, en conjunto con la Fiscalía Nacional Económica y la Unidad de Delitos de Alta Complejidad.
Ante este caso, el ex titular de la Superintendencia de Valores y Seguros, Guillermo Larraín, indicó que era importante sancionar con penas de cárcel a quienes cometan colusión.
En el marco de esa discusión, el economista de la Universidad Católica, Eduardo Coeymans, indicó que las penas de cárcel deberían aplicarse sólo en ciertos casos.
Finalmente, se suma como antecedente la querella presentada por el diputado Gabriel Silber, contra los ejecutuvos de las tres empresas implicadas en la presunta colusión.
MÁS COMENTADO
MÁS LEÍDO
MÁS LEÍDO
MÁS COMENTADO
Funcionarios públicos se toman 1º comisaría de Coyhaique en repudio a violento actuar policial
Nuevamente Carabineros y manifestantes se enfrentan en puente Ibáñez de Aysén
Como “indignante” califica prensa nacional e internacional fuertes restricciones en Viña 2012
Ante polémica Ministro desestima que Gobierno creara programa “váyase a vivir con un familiar”
Inédito repunte de Canal 13: “Mundos Opuestos” logra superar en rating al Festival de Viña del Mar
Manifestantes sostienen fuertes enfrentamientos sobre puente de acceso a Puerto Aysén
UDI valora informe de experta de la ONU que calificó de “impresionante” avances en reconstrucción
Molestia en televidentes por imprevisto corte de señal HD de Chilevisión durante Festival de ViñaVIDEO CIUDADANO
En una tensa conferencia improvisada, Jaime de Aguirre afirmó que ellos habían otorgado “las credenciales y accesos que corresponden”, pero que estas no habían sido suficientes…

Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver