La cadena estadounidense de comidas rápidas McDonald’s fue sancionada en Brasil con una multa equivalente a 1,8 millones de dólares por incluir juguetes en los menú para niños, según un fallo anunciado el martes por un organismo de defensa del consumidor.

McDonald’s fue demandada por una ONG que trabaja en temas de niñez y consumo por crear “una lógica de consumo perjudicial e incentivar la formación de valores distorsionados”, informó la Agencia Brasil (estatal).

La Fundación de Protección y Defensa del Consumidor de Sao Paulo acogió el recurso y resolvió multar a la cadena estadounidense, en un fallo que puede ser apelado.

En un nota de prensa citada también por agencia Brasil, McDonald’s señaló que “tiene la convicción de que respeta todas las normas de la legislación vigente tanto en relación con la comunicación (con los clientes), como en relación a las prácticas comerciales”.

En relación a los productos destinados a niños añadió que “los juguetes pueden ser adquiridos separadamente, o sea, están desvinculados de la compra de los productos”.

Por otra parte la transnacional informó que durante los próximos días, disminuirá la porción de papas fritas de la conocida “Cajita Feliz” y agregará rodajas de manzanas.

Esto con la finalidad de bajar la cantidad de calorías que esta comida ofrece, de 800 a 600, según informó Sitios España.

Finalmente la compañía Arcos Dorados mencionó que no sólo el menú infantil sufrirá modificaciones, ya que se planea implementar opciones saludables para todas las personas que así lo deseen, esto contará en disminuir las ya mencionadas calorías pero también incentivará el consumo de verduras y frutas frescas así como aminorar el sodio presente en los alimentos .