Un reclamo a la Municipalidad de Lota por el mal uso que se le está dado a la cancha, presentará Lota Schwager. En septiembre se autorizó el uso de la cancha del Estadio Municipal bajo ciertos parámetros, uno de esos era que sólo se debía usar 150 minutos al día, para que se acomodara el pasto y no se gastara rápidamente. Pero eso no se respetó y hasta autorizaban siete partidos por jornada en el reducto de Población Bannen.

Esto causó la molestia de Juan Carlos Henríquez, gerente de administración del club, quien señaló a Radio El Carbón que la paciencia se acabó y deben respetarse las reglas. “Nosotros firmamos un acuerdo con la municipalidad, que no se está respetando. El estadio debe ser usado por Lota Schwager y no se le puede prestar a instituciones o a cualquiera que lo quiera utilizar” dijo.

Se construyó para que dure 30 años, con 1.000 horas anuales ocupadas, pero se le da un uso exagerado, que puede afectar a futuro el uso de las instalaciones. De igual manera, se reiteró que en febrero comienzan los trabajos en las galerías, camarines, estacionamientos, casetas de transmisión y seguridad, por un valor cercano a los 500 millones de pesos.

Gente de FIFA estará mañana sábado en el reducto de Lota para evaluar la situación en terreno y decretar si recibirán la categoría de estadio FIFA.

El alcalde Jorge Venegas también se refirió al tema, reafirmando que el recinto es municipal y Lota no puede hacer exigencias. “Nosotros somos los dueños del estadio, lo que hicimos con Lota fue un mecanismo de ayuda para el fútbol profesional, pero por el momento no hay problemas para que el fútbol amateur y algunas empresas ocupen el estadio”, señaló el jefe comunal.